Requisitos para otorgar el Aval

  1. 1. La temática del curso deberá estar directamente relacionada a la enseñanza, investigación o actualización de aspectos relacionados con la Hematología o aquellos que permitan mayor conocimiento de los problemas de salud en la especialidad en México.
  2. 2. El aval debe solicitarse por escrito al CMH, autorizado y rubricado por el titular del curso que debe ser un hematólogo/hematólogo pediatra con certificación vigente cuando menos con 45 días naturales de anticipación acompañandose del programa definitivo, objetivos, métodos de aprendizaje y evaluación de competencias. Nombre y resumen curricular de los profesores.
  3. 3. Deberán tener un programa académico y de acuerdo a los objetivos el número de horas efectivas de trabajo académico.
  4. 4. Por lo menos el 80% de los profesores, deberán ser especialistas en Hematología con certificación vigente y ejercicio activo de la especialidad.
  5. 5. Los profesores que correspondan a otras especialidades, deberán estar certificados por el Consejo de la Especialidad correspondiente. En caso de ser extranjeros, se debe anexar un Curriculum Vitae reducido que incluya el cargo actual y la Institución en que labora.
  6. 6. No deberán estar dirigidos a dar promoción o publicidad expresa a un producto o empresa comercial. En este caso, el Coordinador y los profesores deberán declarar sus conflictos de Interés.
  7. 7. En el caso de aval, en conjunto con otras asociaciones o agrupaciones profesionales, estas deberán ser de reconocido prestigio académico y solo se acreditará el contenido relacionado con la Hematología.
  8. 8. No se otorgará aval a cursos que hayan sido avalados por más de dos asociaciones o agrupaciones profesionales.
  9. 9. El dictamen de aval se efectuará por votación de más del 50% de los miembros de la Mesa Directiva, en caso de empate el Presidente tiene el voto de calidad.
  10. 10. Los diplomas de los participantes tendrán la leyenda que indique el Consejo Mexicano de Hematología y deberán ser firmados por el Presidente o por el vocal de Actividades Científicas del CMH.
  11. 11. Todo aval que otorgue el CMH tendrá una retribución económica, establecida de acuerdo a carta convenio en función de las horas del curso y deberá ser cubierto antes del inicio del curso.
  12. 12. El puntaje que el CMH otorgará a cada actividad académica se realizará con base en los lineamientos para la evaluación de Actividades de Educación Medica Continua, homologados con los criterios del CONACEM.
  13. 13. El Comité organizador del evento deberá mandar la relación de los médicos asistentes aprobados máximo un mes posterior al término del evento, en caso de no recibirlo en ese tiempo el curso perderá su registro ante el CMH y no podrá utilizarse con fines de recertificación.
NOSOTROS

Garantizar a la sociedad la competencia de los médicos especialistas en Hematología y en Hematología Pediátrica
CONTACTO
Dirección: San Francisco 1626-406 Col. Del Valle, C.P. 03100, CDMX
Teléfono: (55) 5534 1253-Oficinas
Email: consejomexicanohematologia@prodigy.net.mx
consejomexicanohematologia@gmail.com